Lo que te encontraste en la revista fué un mal uso del término ya que nunca pochamos en grasa... tal vez quisieron decir blanquear que se refiere a un método de precocción o cocción con baja temperatura y se puede hacer el líquido o en grasa...hasta ahora te han dicho puras mentiras, existen varias recomendaciones para pochar, algunos chefs tambièn le llaman escalfar. Es un método donde hay que vigilar muy bien la temperatura.
Se puede pochar en un fondo, agua, el baño maría con movimiento y el baño maría sin movimiento también entran en esta categoría de método de cocción, lo importante es que el líquido que usas para pochar nunca rebase los 85 grados celsius, es decir, nunca debe hervir.
Generalmente es un método de cocción que al ser en líquido y con temperatura controlada, vas a mantener las propiedades nutricionales de los alimentos y además puedes reducir las calorías ya que no necesitas medios grasos para lograrlo.
Se pueden pochar en fondo o poco líqudo: Pescados enteros, filetes de pescado, supremas de pollo, moluscos, animales de concha y crustáceos.
En mayor cantidad de líquido o fondo: Huevos (has escuchado hablar de los famosos huevos pochados?) galantinas, trrinas, rellenos, carne de cerdo ahumada, pescadoe enteros y en trozo.
En baño maría con movimiento puedes pochar cremas, sabayones, batidos para bizcochos, salsa holandesa, batido para parfaits y para bombas (postres) etc
En baño maría sin movimiento: Flanes, royales flanes de legumbres, terrinas, poudings, soufflés, etc
En el llamado combi steamer puedes hacer el mismo procedimiento mediante vapor pero con control estricto de la temperatura.